CONVENIO

Universidad Católica del Norte
Colombia
Información del Convenio

La Universidad Católica del Norte es una Institución de Educación Superior 100% virtual y pionera de esta modalidad en Colombia. La Fundación Universitaria Católica del Norte es el resultado del amor a la educación, la sensibilidad social, la visión y la proyección de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia. Bajo los lineamientos de la filosofía y la doctrina Católica, los contenidos y conocimientos que ofrece llevan el sello distintivo de la universalidad del conocimiento libre que aporta al desarrollo integral de los seres humanos. Cada vez encuentra en las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, más oportunidades para romper las distancias geográficas y ser partícipe de la inclusión social a través de una EDUCACIÓN VIRTUAL CON SENTIDO HUMANO.

Los fines principales de este convenio se centran en:

  • Generación de  mecanismos para el fortalecimiento de la internacionalización de La Universidad, enfocada a la investigación, movilidad y programas  académicos compartidos.
  • Posibilidad de espacios de formación doctoral a los directivos o docentes   de La Universidad, utilizando los convenios internacionales que para ello tiene CEDALC.
  • Intercambio  y coedición de publicaciones, a través de   editoriales nacionales o extranjeras, con quien tenga relación CEDALC
  • Apertura de nuevos canales para La Universidad en países de América Latina y El Caribe con quienes tenga relación CEDALC, de modo que se llegue a una mayor cobertura de estudiantes virtuales.
  • Realización de programas culturales conjuntos en Colombia y Argentina.