Nosotros

NATURALEZA Institucional

CEDALC, como entidad sin ánimo de lucro y en desarrollo de su objeto misional, contribuye a procesos de integración educativa, cultural, científica y tecnológica de Colombia con América Latina y El Caribe, propiciando espacios de movilidad internacional, como instrumento de apoyo para entidades gubernamentales y no gubernamentales, promoviendo un estilo de vida digno y equitativo.

IDENTIDAD Institucional

CEDALC es una entidad que, de modo riguroso y crítico, contribuye al desarrollo de la dignidad humana, mediante el continuo mejoramiento académico, el trabajo y la convivencia armónica.

CON CEDALC USTED PUEDE

  • Continuar su formación posgradual en las mejores universidades públicas y privadas de América Latina y El Caribe
  • Hacer parte y apoyar el proceso integrador educativo de América Latina y El Caribe
  • Desarrollar procesos de investigación
  • Publicar su producción académica

Misión

CEDALC tiene como misión la generación de desarrollo a través de la educación de las personas que, con principios éticos y sociales acceden a ella, propiciando el mejoramiento académico y la proyección social, mediante un servicio con calidad, que impulsa la integración educativa de Colombia con América Latina y El Caribe.

Visión

CEDALC, consciente de su responsabilidad con el desarrollo y la educación, se propone articular una red entre países latinoamericanos, que permita movilidad estudiantil y docente, utilizando diversas metodologías, de modo que sea reconocida a nivel latinoamericano como líder en investigación e implementación de estrategias de integración educativa.

Objetivos

  • Posibilitar un mecanismo novedoso de acciones pedagógicas, educativas y administrativas, que incrementen las posibilidades académicas y de desarrollo de la población latinoamericana, mediante la búsqueda y aplicación de estrategias de formación, actualización y perfeccionamiento profesional.
  • Brindar oportunidades y alternativas de educación posgradual a personas de Colombia y América Latina, que no pueden acceder a ella por dificultades de tipo espacial, temporal o laboral.
  • Promover la investigación científica, tecnológica y pedagógica la comunidad de estudiosos.
  • Servir a la población latinoamericana, brindando, desde su función académica y social, aportes y soluciones a los problemas regionales del desarrollo y la educación.
  • Asumir la educación como un proceso para el desarrollo integral de la persona humana y para el bienestar de las comunidades menos favorecidas de América Latina.