Cedalc

UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE

Argentina

La UNAJ comienza a escribir las primeras líneas de su historia el 29 de diciembre del año 2009 cuando el Congreso de la Nación Argentina promulga la Ley 26.576 para la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

 

Desde entonces, se da inicio a un conjunto de acciones de planificación, organización y gestión de la nueva propuesta educativa enmarcada en el Proyecto Nacional que le da origen y que se asienta en los valores democráticos, el derecho a la educación, el trabajo interdisciplinario y la relación comprometida con la comunidad.

 

A instancias del comienzo de la inscripción para el primer ciclo lectivo 2011, en noviembre, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asiste al acto oficial de lanzamiento y afirma que, “la UNAJ es parte de una verdadera política indirecta de seguridad, porque la educación es lo que realmente asegura que una sociedad pueda crecer más y mejor, dando igualdad de oportunidades a todos”. En enero de 2011 se realiza el traspaso del edificio de los ex laboratorios de YPF a la UNAJ en el marco de la realización de un acto donde oficialmente la Presidenta firma el documento en el que la Universidad Nacional de La Plata cede el predio de 9 hectáreas y el edificio ubicados en la Av. Calchaquí al 6200.

Se organiza como una institución educativa que articula sinérgicamente las fortalezas universitarias existentes en pos del desarrollo de un territorio con problemáticas especiales y complejas.

 

Como lo expresa su Estatuto, tiene como misión contribuir a través de la producción y distribución de conocimiento, al desarrollo económico, social y cultural de la región, para mejorar la calidad de vida y fortalecer los valores democráticos, articulando el conocimiento académico con los saberes producidos por la comunidad.

Para el logro de la misión institucional, la propuesta académica y de gestión se basa en un conjunto de acciones dirigidas principalmente a:

  • Convocar y contener a los y las estudiantes en los estudios superiores.
  • Consolidar y profundizar la relación universidad/comunidad a partir de estrategias definidas y acciones concretas.
  • Insertar en el medio laboral y profesional a los graduados y estudiantes avanzados de las diferentes carreras.

Tomado de: https://www.unaj.edu.ar/

CEDALC ha firmado un convenio de cooperación, fortalecimiento y complementación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), para el desarrollo de procesos como:

    • Movilidad estudiantil y docente
    • Intercambio de especialistas por períodos cortos, medios o largos
    • Intercambio de estudiantes
    • Intercambio de publicaciones
    • Elaboración y realización de investigaciones conjuntas
    • Celebración de conferencias conjuntas
    • Organización de cursos de docencia conjuntos
    • Realización de programas culturales conjuntos
Abrir chat
Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?
Bienvenido a CEDALC. Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?