Cedalc

LOGO3


¿Quiénes
somos?

 

 

La Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y El Caribe, CEDALC, es una entidad sin ánimo de lucro, que contribuye a procesos de integración educativa, cultural, científica y tecnológica de Colombia con América Latina y El Caribe, propiciando espacios de movilidad internacional, como instrumento de apoyo para entidades educativas de orden gubernamental y privado.

 

Dentro de sus fines principales está el apoyo a procesos de mejoramiento de la calidad de la educación, con un enfoque en la capacitación permanente y formación posgradual de alta calidad, apoyando administrativamente a las universidades públicas y privadas de Colombia, Argentina, México y otros países, para que los profesionales accedan a maestrías, doctorados y posdoctorados de su interés, generando una verdadera interfaz entre trabajo y estudio, sin descontextualizarse de su realidad cotidiana.

Misión

CEDALC tiene como misión la generación de desarrollo a través de la educación de las personas que, con principios éticos y sociales, acceden a ella, propiciando en ellos la excelencia académica, la asimilación de principios, valores y la proyección social, mediante un servicio educativo que genere una real integración educativa en América Latina y El Caribe.

Visión

CEDALC consciente de su responsabilidad con el desarrollo y la educación, se propone articular una red entre países latinoamericanos, que permita movilidad estudiantil y docente, utilizando metodologías diversas como la virtual, de modo que sea reconocida a nivel latinoamericano como líder en la investigación e implementación de estrategias de integración educativa.

Con CEDALC usted puede

Continuar su formación posgradual en las mejores universidades públicas y privadas de América Latina y El Caribe.

Hacer parte y apoyar el proceso integrador educativo de América Latina y El Caribe.

Desarrollar procesos de investigación.

Publicar su producción académica.

Nuestros Objetivos

Generar mecanismos para la movilidad académica, cultural, científica y tecnológica entre Colombia con América Latina y El Caribe.

Promover la articulación y la construcción de redes con diferentes instituciones y organismos públicos y privados, dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de diseñar, implementar, desarrollar y evaluar proyectos afines a su objeto social.

Desarrollar los mecanismos necesarios que permitan la creación, apropiación y transferencia de tecnologías adecuadas a todas las dimensiones del desarrollo humano.

Posibilitar espacios para movilidad estudiantil, docente y administrativa entre universidades de Colombia y América Latina y El Caribe.

Realizar, editar, producir, difundir y distribuir materiales bibliográficos y educativos de interés general, bajo cualquier formato.

Desarrollar proyectos de transferencia tecnológica, tendientes a mejorar las condiciones de calidad de vida de la sociedad colombiana y latinoamericana.

Realizar actividades de asesoría, asistencia técnica, consultoría, auditoria e interventoría, en las áreas relacionadas con el objeto social.

Desarrollar todo tipo de proyectos y actividades que contribuyan al logro de su objeto social

Abrir chat
Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?
Bienvenido a CEDALC. Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?