Cedalc

LOGO3

Doctorado en Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Educación

Categoría CONEAU: A

El Doctorado en Ciencias de la Educación es el posgrado en educación de mayor antigüedad de la Argentina, se inició en el año 1920 y lleva varias décadas en la formación de investigadores y en la producción de conocimientos científicos en Educación.

De carácter personalizado, las actividades formativas se articulan a partir del cumplimiento de seminarios y actividades académicas determinadas para cada doctorando en particular, a partir de un plan de actividades formativas presentado por el Director o Directora de Tesis. Esta modalidad presenta las ventajas de una estructura curricular flexible que posibilita adecuar la oferta académica a las diferentes necesidades formativas de los doctorandos y sus temas de tesis.

La carrera también ha obtenido el reconocimiento oficial y validez nacional por parte del Ministerio de Educación de la Nación, R.M./1420/2016

Actividades formativas: comprenden  un máximo de seis seminarios de 30hs de duración, equivalentes a 18 créditos (180 horas reloj presenciales).

 Estructurado desde un enfoque interdisciplinario, el Doctorado en Ciencias de la Educación conjuga la formación especializada en el campo educacional con la formación general en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. Abierto a las diferentes áreas y disciplinas académicas y/o profesionales, se propone impulsar la formación de investigadores nacionales y extranjeros como así también aportar a la producción científica en el campo educacional.

 El propósito principal de este programa de posgrado es la formación de investigadores del máximo nivel científico en el campo de la Educación y las Ciencias Sociales, en un contexto de creciente regionalización e internacionalización del conocimiento y de la educación superior.

Producir conocimiento científico en la disciplina y en los diferentes campos de especialización tendiente a la generación de una masa crítica al servicio del desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa.

Desarrollar disposiciones y actitudes hacia el análisis y resolución de problemas educativos en el contexto de una realidad cambiante y multifacética.

 

Formar investigadores en los fundamentos teóricos y metodológicos que permitan analizar y comprender los problemas de la educación, en sus diferentes actores, procesos, niveles y modalidades.

Líneas de investigación:

  1. Curriculum, enseñanza y trabajo docente
  2. Estado, sociedad y políticas educativas
  3. Historia de la Educación, del pensamiento pedagógico y de las prácticas escolares
  4. Universidad y producción de conocimientos en el campo de la formación
  5. Educación comparada
  6. Sociología de la Educación. Infancias, juventudes e inclusión escolar
  7. Perspectivas en psicología y educación
  8. Filosofía y Educación
  9. Nuevas Alfabetizaciones y sociedad digital
  10. Educación corporal, sexualidades y construcción de géneros

 

 Titulo Obtenido: Doctor(a) en Ciencias de la Educación  

Modalidad: Presencial

Duración: 4 Años

Acreditación: Doctor(a)

Contacto: 317 4355227

Email:Info@cedalc.org

Abrir chat
Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?
Bienvenido a CEDALC. Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?