Cedalc

LOGO3

Doctorado en Política y Gobierno

Universidad Católica de Córdoba

Argentina

El Doctorado en Política y Gobierno es una propuesta de formación orientada al conocimiento e investigación en temas relativos a sistemas de gobierno, procesos de integración territorial, administración pública y diseño y gestión de políticas públicas. La formación cualificada que se ofrece permite aportar
conocimientos innovadores a la Ciencia Política, a la vez que se orienta a contribuir con la resolución de problemas propios de los procesos políticos en su relación con las estructuras y acciones del Estado en sus diferentes niveles.

Objetivos: Formar investigadores cualificados en el análisis y estudio de la política, los gobiernos y las políticas públicas
en situaciones complejas de negociación de demandas ciudadanas y corporativas, en el marco de procesos
de modernización y descentralización de la administración estatal.

PERFIL DE LOS DESTINATARIOS: Egresados con título de nivel superior en ciencias sociales o humanidades: politólogos, licenciados en gestión pública, comunicadores
sociales y periodistas, sociólogos, psicólogos, abogados, economistas, entre otras carreras afines con inserción en
el mundo académico e interés por especializarse en investigaciones disciplinares propias de la ciencia política.

El Plan de carrera del Doctorado en Política y Gobierno se encuentra organizado a partir de los siguientes ejes:

Eje teórico-conceptual: las asignaturas buscan introducir en la comprensión y análisis de las principales orientaciones y discusiones teóricas en los ámbitos de la teoría política contemporánea, las políticas públicas y las relaciones intergubernamentales.
Eje metodológico: se ofrecen asignaturas que brindan herramientas para la elaboración de proyectos de investigación, recolección y análisis de datos tanto desde un enfoque cualitativo como cuantitativo.
Eje de formación: en este eje se pretende reflexionar sobre los principales debates éticos y normativos relacionados con lo público, la gestión y la política.
Seminarios: orientados a la formación específica sobre distintas temáticas centrales para la Ciencia Política.
Seminario de Tesis: esta es una instancia personalizada de seguimiento y apoyo por parte de tutores del Doctorado de los distintos proyectos de investigación propuestos por los tesistas.

 Titulo Obtenido: Doctor(a) en Política y Gobierno 

Modalidad: Presencial

Duración: 4 Años

Contacto: 317 4355227

Email:info@cedalc.org

Abrir chat
Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?
Bienvenido a CEDALC. Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?