Cedalc

Doctorado en Letras

Universidad Nacional de La Plata

Argentina

Doctorado en Letras

Desde el año 1920 el Doctorado en Letras ha contribuido  a la formación de investigadores y a la producción de conocimientos científicos en el campo del lenguaje y de los estudios literarios.

De carácter personalizado, las actividades formativas se articulan a partir del cumplimiento de seminarios y actividades académicas determinadas para cada doctorando en particular, a partir de un plan de actividades formativas presentado por el Director o Directora de Tesis. Esta modalidad presenta las ventajas de una estructura curricular flexible que posibilita adecuar la oferta académica a las diferentes necesidades formativas de los doctorandos y sus temas de tesis.

Actividades formativas: comprenden  un máximo de seis seminarios de 30hs de duración, equivalentes a 18 créditos (180 horas reloj presenciales)

Estructurado desde un enfoque interdisciplinario, el Doctorado en Ciencias de la Educación conjuga la formación especializada en el campo educacional con la formación general en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. Abierto a las diferentes áreas y disciplinas académicas y/o profesionales, se propone impulsar la formación de investigadores nacionales y extranjeros como así también aportar a la producción científica en el campo educacional. El propósito principal de este programa de posgrado es la formación de investigadores del máximo nivel científico en el campo de la Educación y las Ciencias Sociales, en un contexto de creciente regionalización e internacionalización del conocimiento y de la educación superior.

 

Categoría CONEAU: A (Res 263/18)

Líneas de investigación: la universidad platense ha sido desde su fundación un espacio privilegiado de concentración e irradiación para estudiantes del país y de  América Latina. La meta principal del Doctorado es formar recursos humanos altamente capacitados para el desarrollo de las líneas de docencia e investigación propias y externas. Se propone respetar las exigencias del nivel de excelencia que debe sostener la universidad nacional en el concierto de los centros de altos estudios del país y del extranjero, de modo de cumplir su papel como foro de debates académicos y culturales. Es otra finalidad primordial asegurar, en atención a las tradiciones de la educación pública, que se garantice la calidad de las distintas prácticas profesionales fuera de la Universidad  en el marco de nuestras sociedades. Se procura por tanto formar especialistas calificados en las siguientes líneas de investigación: estudios literarios, culturales, filológicos, lingüísticos, de didáctica especial en letras, capacitados para participar en, planificar y dirigir, investigaciones que arrojen resultados originales y relevantes respecto del estado de desarrollo de la disciplina; someter los resultados a la discusión de la comunidad disciplinaria; planificar y llevar a cabo actividades de enseñanza de grado y posgrado, integrando resultados de investigación; proyectar los resultados para que intervengan  en la reflexión crítica acerca de  concepciones de la cultura y la sociedad.

Desarrollar disposiciones y actitudes hacia el análisis y resolución de problemas educativos en el contexto de una realidad cambiante y multifacética.

 

Formar investigadores en los fundamentos teóricos y metodológicos que permitan analizar y comprender los problemas de la educación, en sus diferentes actores, procesos, niveles y modalidades.

 Titulo Obtenido: Doctor/a en Letras

Modalidad: Presencial

Duración: 4 Años

Acreditación: Doctor(a)

Contacto:317 4355227

Email:Info@cedalc.org

Abrir chat
Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?
Bienvenido a CEDALC. Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?