Cedalc

Doctorado en Historia

Universidad Nacional de La Plata

Argentina

Categoría CONEAU: A
(Resolución nro.1295/12)

El Doctorado en Historia se creó en el año 1922 y desde entonces han recibido el título de doctor en la especialidad reconocidos intelectuales como José Luis Romero, José Panettieri, Samuel Amaral, Alfredo Pucciarelli, entre otros. En la década del 90 recobró un enorme impulso consolidándose como un centro de formación académica de excelencia.

De carácter personalizado, las actividades formativas se articulan a partir del cumplimiento de seminarios y actividades académicas determinadas para cada doctorando en particular, a partir de un plan de actividades formativas presentado por el Director o Directora de Tesis. Esta modalidad presenta las ventajas de una estructura curricular flexible que posibilita adecuar la oferta académica a las diferentes necesidades formativas de los doctorandos y sus temas de tesis.

Actividades formativas: los doctorandos deben completar un máximo de 280 horas reloj (28 créditos). A este efecto la Secretaría de Posgrado realiza semestralmente una amplia oferta de cursos y seminarios.

Líneas de investigación: al ser el Doctorado personalizado, no hay una línea de investigación específica. Las siguientes son las usuales.

  1. Historia Argentina del siglo XIX y XX

  2. Historia Americana Colonial y Contemporánea

  3. Historia Antigua, Medieval y Moderna

  4. Historia Reciente Argentina y Latinoamericana

 

Trayectos Académicos Formativos del Doctorado en Historia

El Doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ofrece como parte de su programa de estudios, Trayectos  Académicos Formativos que centran sus actividades en torno a temas y problemas de investigación comunes; con el objetivo de realizar una oferta articulada de seminarios que cubran las demandas y expectativas de los doctorandos.

Estos Trayectos están a cargo de reconocidos docentes investigadores que auspician el trabajo cooperativo y en red, no sólo en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, sino también con otras Universidad Nacionales y extranjeras.

Estos Trayectos están compuestos por una oferta sistemática de seminarios, los que serán dictados en el transcurso de dos años lectivos. Estos seminarios también pueden ser optativos para quienes se encuentran inscriptos tanto en el programa del Doctorado en Historia de esta Facultad como en otros programas  de posgrado de ésta u otra Universidad. Cursar un seminario de un Trayecto Académico Formativo no implica para los doctorandos ninguna obligación de cursar el resto

Desarrollar disposiciones y actitudes hacia el análisis y resolución de problemas educativos en el contexto de una realidad cambiante y multifacética.

Formar investigadores en los fundamentos teóricos y metodológicos que permitan analizar y comprender los problemas de la educación, en sus diferentes actores, procesos, niveles y modalidades

 Titulo Obtenido: Doctor/a en Historia

Modalidad: Presencial

Duración: 4 años

Acreditación: Doctor/a

Contacto:317 4355227

Email:info@cedalc.org

Abrir chat
Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?
Bienvenido a CEDALC. Cuéntenos ¿Cómo podemos ayudarle?